Información sobre el autor
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

Web de Canaricultura de color

 

Lipocromo Amarillo

Heredado de sus primitivos antecesores y por desaparición de las melaninas, el amarillo es el color de base o de fondo del canario ancestral.
Diversas mutaciones, produjeron la desaparición de las melaninas surgiendo el canario lipocromo, que exteriormente presenta una única coloración, con ausencia total de melaninas y el subplumaje es blanco.
Aunque básicamente y desde el punto de vista científico existe un único lipocromo, el amarillo, este puede presentarse con aspectos diferentes, bien sea por mutación o por cruce.
Los colores que pueden adoptar el lipocromo según el carácter que les afecte son, amarillo, rojo, blanco dominante, blanco recesivo, marfil amarillo, marfil rojo .
En estos ejemplares aparece el lipocromo primitivo, ancestral, base de todos los colores lipocrómicos que no son más que mutaciones o factores modificadores. Será de tonalidad clara, uniforme y sin incrustaciones anaranjadas o rojas, podríamos compararlo con el color de los limones una vez maduros.
Principales defectos, tendencia al factor rojo.
Pueden ser:
AMARILLO INTENSO
AMARILLO NEVADO
AMARILLO MOSAICO

(Texto obtenido de focde.com)

PINCHA EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one